CULTURA A DOMICILIO – Abril 27 a mayo 1

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas Ramos

 

Queridos todos bienvenidos sean a una semana más de nuestra cita con la cultura y los eventos que llenan nuestro espíritu, les platico que el fin de semana fue sumamente activo con diversos eventos que pusieron de manifiesto a la Cultura en todas sus expresiones comenzando con el Maratón Cultura Metepec, que agrupó Feria del Libro, Tianguis Creativo y Artesanal, además de diversos espectáculos tanto musicales, como de títeres, teatro, jazz, son jarocho y demás que permitieron que propios y extraños disfrutaran de la Plaza y la hicieran suya.

Como parte de las actividades de Abril, mes de la lectura nuestra máxima casa de estudios hizo también lo propio los invito a consultar la cartelera digital, para enterarse de los próximos eventos.

Esta será Semana de la Danza y tendremos Noche de Museos, habremos de programarnos, para poder asistir a todo aquello que nos llame la atención.

27 de abril

El Miércoles 27 el 18:00 horas Programa AcéRcaTE un miércoles a la cultura, nos invita al Espectáculo de títeres: Leonardo y sus fábulas y El camello y el pastor a cargo del Grupo Acoyani en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, Toluca. Allá nos encontramos.

Huacal de Letras

Ahora que si tienen ganas de disfrutar de Metepec, su cartelera cultural permanente nos invita a disfrutar del “Huacal de Letras” con tres cuentos a cargo de “Diamantina”, la cita es a las 17:00 horas en el Centro Cultural “El Diezmo”. Allá nos vemos.

danzón dedicado

El Jueves 28 la Plaza Juárez de Metepec se vestirá de Danzón cuando al grito “Hey Familia Danzón Dedicado a…” se escuchen las notas de la Orquesta del Sol y podamos disfrutar del ritmo del Grupo de Baile Yemayá, la cita es a partir de las 17:00 horas, segurito se van a divertir.

Ahora que si andan de ánimo orquestal a las 19:00 horas la CCXXV Temporada de Conciertos COMEM nos invita al Recital de guitarra ejecutado por la Orquesta Filarmónica del COMEM, nos vemos en la Sala de conciertos Silvestre Revueltas del COMEM, Toluca.

invitación noche marzo16

El Viernes 29 el Centro Cultural Mexiquense tiene para nosotros a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas

Noche de museos, con diversas actividades que van desde Recital de danza a cargo de Grupos de ballet contemporáneo, jazz y hip hop, en la Explanada del Centro Cultural Mexiquense, pasando por grupos de danza folclórica, danza aérea, danzas polinesias y flamencas,  cuenta cuentos, talleres, concierto de violín, concursos de destreza mental y demás. Consulten la cartelera, o vayan y disfruten con toda la familia, seguro encuentran una actividad que les agrade.

Si tienen ganas de ver cinito en familia, Metepec los invita a disfruta de Cinema Metepec, en las Escalinatas del Calvario, en esta ocasión con una proyección para los más pequeños de casita: “Grandes Héroes”. Allá nos encontramos.

El Domingo 1 a las 13:00 horas, en el marco del Programa AcéRcaTE los domingos al Centro Cultural Mexiquense, habemus Cuentacuentos en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, de Toluca.

¿Semana prometedora? ¡Haremos que sea cumplidora! Vámonos a ¡¡VIVIR!!

@PalomaCuevasR

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.