Cultura a Domicilio 15 al 21 de enero de 2018

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas R.

 

El inicio de un nuevo año es siempre una oportunidad de “hacer mejore y nuevas cosas” lo cual quiere decir que se tienen buenas intenciones y propósitos. Esperando que este 2018 sea una oportunidad de retomar o de iniciar a alimentar el espíritu por medio de las actividades culturales que las diversas instancias nos presentan, demos inicio con la agenda para esta semana que se antoja diversa y sabrosita.

La Dirección de Cultura de Metepec invita el Miércoles 17 a disfrutar del inicio de sus actividades literarias en el ya tradicional “Huacal de Letras” con la presentación del libro Raúl Cáceres Carenzo (1938 – 2017) ¿Dónde? Homenaje póstumo de Francisco Valero Becerra, con el cual se inaugura el nuevo espacio para el fomento a la literatura que estará ubicado en el vestíbulo del Museo del Barro en Metepec. La cita es a las 17:00 horas en Av. Estado de México 10, Barrio de Santiaguito para disfrutar de este recuento de una entrañable amistad entre dos grandes de la
literatura, con los comentarios de Dionicio Munguía.

El Jueves 18 a las 18:00 horas se llevará a cabo la Inauguración de exposición pictórica del Mtro. Ulises Gutiérrez Bonilla quien cuenta con una amplia trayectoria como artista plástico algunas de sus obras pueden ser admiradas en los murales de la Universidad Autónoma del Estado de México. La cita es en el Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac.

El Viernes 19, la invitación es a darse una vuelta al cine en el complejo de su preferencia, hay una película que considero que vale la pena ver, les recomiendo ampliamente La forma del agua del Guillermo del Toro, quien acaba de ser merecedor el Globo de Oro a mejor director. Una oportunidad de hacer a un lado el prejuicio sobre nuestro “malinchismo” y disfrutar de la visión artística de un mexicano que proyecta a nuestro país de manera internacional.

Las opciones para el Sábado 20 son ricas y variadas, van desde disfrutar a las 12:00 horas de la Muestra artesanal que se presenta en el Centro Regional de Cultura de Toluca, hasta darse una vuelta por el Centro Cultural Toluca que está dando mucho de qué hablar en el espacio antes ocupado por el MUMCI y que actualmente cuenta con una hermosa exposición dedicada a Leonardo Da Vinci y varias actividades que seguramente serán un deleite para la familia.

La tercera opción si andan por rumbos de Metepec es darse una vuelta por el Mercado del Arte y disfrutar de las creaciones de los artistas sin intermediarios mientras disfrutan de la gastronomía, la vista y la belleza del pueblo mágico.
El Domingo 21 a partir de las 11:00 ya hasta las 16:00 horas se invita a asistir al Taller de telar de cintura, impartido por Reyna Rayón Salinas en el Centro Cultural Mexiquense.
A las 12:00 horas el programa AcéRcaTE los Domingos al Centro Cultural Mexiquense invita a disfrutar del Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura el cual se realizará en el Ágora del Museo de Antropología e Historia. Por allá nos encontramos.

¡Vámonos a vivir y que la vida cuente!

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.