Convoca UAEM a premios de narrativa y poesía

Comparte por favor:

STAFF / PCR Noticias

 

  • Las convocatorias para los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y Poesía “Gilberto Owen Estrada” estarán vigentes hasta el último minuto del día 28 de febrero de 2018.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México convoca a escritores mexicanos y extranjeros a participar en los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y Poesía “Gilberto Owen Estrada” 2017-2018.

Las convocatorias para la décimo quinta y décimo segunda edición, respectivamente, de estos certámenes fueron abiertas desde noviembre de 2017 y estarán vigentes hasta el último minuto del día 28 de febrero de 2018.

Por primera vez en la historia de los premios internacionales, la convocatoria se lanzó en un formato virtual y las participaciones se registrarán de igual manera, a través de una página diseñada exclusivamente para ello:  https://eventos.uaemex.mx/poesiaynarrativa.

Lo anterior, con el objetivo de ampliar el número de obras recibidas, utilizar las tecnologías de la comunicación e información, facilitar el proceso de registro y la participación de escritores nacionales e internacionales.

Además, se fomenta el cuidado del ambiente, al evitar la impresión de documentos personales y el uso de discos compactos para guardar la obra literaria, así como los gastos del envío postal o mensajería privada.

Los ganadores de cada uno de los premios se harán acreedores a un incentivo económico y a la publicación de su obra.

Los trabajos participantes en ambos certámenes deberán estar escritos en español y en el caso de tratarse de novela o compilación de cuentos, deberán contener un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 250. Los de poesía deberán contener un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 120.

Los trabajos deben ser enviados en formato PDF (solo lectura) sin ilustraciones ni fotografías y serán descalificados aquellos que no cumplan con los señalamientos de la convocatoria.

 Los ganadores de las anteriores ediciones fueron: en narrativa, Josemaría Camacho Sevilla, de la Ciudad de México, con la obra titulada Después de matar al oso pardo y Esther Monserrat García García, de Saltillo, Coahuila, con el poemario Mamá es un animal negro que va de largo por las alcobas blancas.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico coord.rel.publ.agr@gmail.com.

 

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.