Concurso nacional de tradiciones con Ganadores Metepequenses

Comparte por favor:

 

Staff / Online PCR Noticias

 

15 de noviembre de 2016. En la primera edición del Concurso Nacional “Principio a Fin, tradiciones populares mexicanas”, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), cinco artesanos de Metepeclograron triunfos en diversas categorías, refrendando así la calidad de sus obras mundialmente conocidas.   

1

            En la ceremonia de premiación realizada en el Centro Cultural Isidro Fabela, en la Ciudad de México, fueron galardonados, entre otros maestros del arte popular,  los artesanos originarios de la conocida también como Original Tierra del Árbol de la Vida, Luis Hernández Sánchez, Martín Díaz Manjarrez y Carlos Soteno Ambrosio, quienes obtuvieron primeros lugares en diferentes categorías, mientras que Elsa Mondragón obtuvo el segundo lugar en la categoría de nacimientos miniaturas y Cecilio Sánchez Fierro, fue distinguido con mención honorífica.      

            La responsable del área artesanal del municipio de Metepec, Ivonne Contreras Beltrán, externó el beneplácito por el logro alcanzado por los artistas que ponen en alto el nombre del municipio en todos y cada uno de los concursos que se realizan en el país.

2

            “Es verdaderamente gratificante que el talento y la disciplina se vean recompensados, es un orgullo para el gobierno municipal poder participar con los maestros artesanos en la consecución de sus metas”, refirió.

            Destacó que por instrucción del alcalde David López Cárdenas, el ayuntamiento mantiene especial atención para el sector productivo y artesanal, brindándoles apoyos para mejorar la producción y comercialización, entre otras asistencias.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.