*Comedores Comunitarios Fortalecidos por Metepec

Comparte por favor:

3 de abril de 2016. En apoyo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Gobierno de Metepec hizo entrega de  uniformes para las vecinas que operan 20 comedores comunitarios ubicados en 17 localidades de la demarcación, y al hacerlo el alcalde David López Cárdenas, reiteró el compromiso del Ayuntamiento por continuar contribuyendo en el bienestar de las familias metepequenses.

Estos 20 centros cuentan con una afluencia diaria de aproximadamente 2400 personas de todas las edades y condiciones para acceder a una alimentación sana y equilibrada.

            Reconoció que el éxito de la operación de los comedores, se sustenta en la política social del gobierno de la República y el invaluable apoyo de quienes laboran para preparar alimentos nutritivos y balanceados que favorecen a los ciudadanos, sobre todo a quienes requieren de esta asistencia, a los sectores en condición vulnerable, favoreciendo así a mejorar su calidad de vida.

            “Los lazos comunitarios se construyen a través de la ayuda mutua, y es por eso que agradecemos a las vecinas que desinteresadamente trabajan arduamente todos los días para beneficiar a sus comunidades”, refirió el edil.

            En el acto donde estuvo acompañado del representante del gobierno estatal, Francisco Osorno Soberón; del representante de la Delegación en la entidad de la Sedesol, Alejandro Peláez Hernández, y de representantes de las legisladoras federal y local, López Cárdenas también entregó a las participantes botiquín de primeros auxilios y material de señalización.

            Allí, el alcalde dijo saber las condiciones físicas en las que se encuentran los comedores, algunos, con deficiencias que podrán ser atendidas tras un profundo estudio y análisis que permita conocer con precisión las necesidades, y en consecuencia, mejorarlas.

            Instruyó al director de Desarrollo Social, Máximo Quintana Haddad, llevar a cabo dicha tarea de forma inmediata para apresurar las acciones a que haya lugar.

            También, López Cárdenas anunció que implementará un esquema de abastecimiento favorable para la economía de la población, a través de un Mercado a bajo costo, así como el inicio en breve, del programa alimentario de despensas que venía operando desde hace casi seis años, el cual está sujeto a una reingeniería que permitirá destinar el apoyo a quien de verdad lo necesita.

            Al respecto, aseveró que el programa alimentario es un tema de prevención y fortalecimiento de la salud, el cual generará un bienestar mediante productos sanos, suficientes y variados.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.