¿Qué hacer en caso de bullying y bullying cibernético? Toluca orienta a niñas, niños y jóvenes

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas R.

28 de marzo, 2016. La Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia del H. Ayuntamiento de Toluca,  imparte programas en escuelas del municipio. en donde los niños, niñas y adolescentes aprenden a proteger su privacidad en las redes sociales y conocer qué deben hacer en caso de ser víctimas de bullying cibernético.

Con el propósito de orientar a los menores de edad sobre la conducta y acciones a llevar a cabo ante el preocupante acoso escolar conocido como bullying, y en redes sociales, como bullying cibernético.

De acuerdo con la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia el programa está dirigido a estudiantes del nivel básico, medio superior y superior que a través de concursos, mesas redondas, así como video clips, aprenderán no sólo a  protegerse y tomar precauciones, sino también las herramientas necesarias para detener a tiempo cualquier tipo de situación que se les presente y los exponga.

En el último mes se han visitado siete escuelas ubicadas en las delegaciones Centro Histórico y San Cristóbal Huichochitlán, con las que se han beneficiado a más de 500 escolares.

Con esta actividad la dependencia municipal coadyuva en la atención y prevención de la violencia de género como parte del ejercicio interdisciplinario que realiza la administración municipal, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, con las 31 Acciones  Municipales para atender la Alerta de Violencia de Género.

Resulta de suma importancia el educar y preparar a los pequeños en cuanto a generación de niveles de resiliencia que les permitan lidiar con esta situación que no es nada nuevo, y que sin embargo lacera a nuestra sociedad, provocando consecuencias graves en autoestima, desarrollo personal y hasta enfermedades como la depresión.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.