Carolina Monroy se compromete con Metepec y su Cultura

Comparte por favor:
Por: Paloma Cuevas 
 
 
* Tercer día de campaña y 8 compromisos con la Cultura en Metepec

Carolina Monroy candidata a la Presidencia Municipal de Metepec se comprometió con sus simpatizantes en un acto  multitudinario a consolidar la vocación cultural de Metepec, al cual llamó: “el corazón de la actividad artística y cultural en el Valle de Toluca”.

En este evento dio a conocer ocho compromisos fundamentales en el rubro cultural en caso de ser favorecida por el voto ciudadano:

1. Creación del Primer Museo Nacional de Música basado en el proyecto “Museo de los Instrumentos Musicales”, que resguardará la colección del etnomusicólogo mexicano Guillermo Contreras. El Museo Nacional de Música será único en México, y funcionará como punto de encuentro de la extensa red de museos hermanos que hay en todo el mundo.

2. Hacer del Teatro Quimera la sede de obras teatrales, musicales y espectáculos de éxito internacional, así como de las múltiples expresiones de artistas y creadores.

3. Continuación del acondicionamiento del Teatro Quimera hasta convertirlo también en un lugar bello que recree la sensibilidad: el marco del escenario será el espacio que ocupe una magnífica obra plástica que el maestro Leopoldo Flores dedicó a Metepec y que será realizada en barro vidriado por el maestro Saúl Camacho.

4. Realización de obras complementarias para el óptimo funcionamiento del Teatro Quimera y de quienes viven o tienen su negocio en torno a este recinto: habrá áreas de estacionamiento y de comida tradicional con servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento que garanticen una zona de recreo segura e impecable.

5. Realización de un programa intensivo de promoción para impulsar la actividad del Centro de Exposición y Venta Artesanal.

6. Rehabilitación de las fachadas tradicionales y realizar obras de cableado subterráneo en el Barrio de Coaxustenco, nada menos que el barrio de nuestros queridos maestros del arte popular de Metepec.

7. Creación de la casa de cultura de San Miguel Totocuitlapilco.

8. Trabajo en la restauración de las pinturas más antiguas de la Parroquia San Jerónimo Chicahualco.

Bajo el slogan #ElValorDeLaExperiencia y cobijada por el cariño de los y las metepequenses, esta plataforma da cuenta de objetivos claros y específicos en la labor cultural del municipio que es referente en cuanto al quehacer en esta materia en el Estado de México.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.