“Carlitos”, Óscar Vandyck ya en la Biblioteca Pública Central Estatal

Comparte por favor:

STAFF/ Online PCR Noticias

Toluca, México, 25 de julio del 2017.- La Biblioteca Pública Central Estatal, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de México, inauguró la exposición “Serie completa de un personaje llamado Carlitos”, del artista plástico Óscar Vandyck, la cual tiene como objetivo transmitir valores culturales a los más pequeños.

La exposición se compone de 15 miniaturas realizadas con plastilina, resina y foamy moldeable, pintadas con acrílico y barnizadas, que integran la serie de “Carlitos”, un joven personaje amante de la cultura, quien se disfraza de distintas personalidades y autores de la literatura y cultura general, como El Principito, Harry Potter, Sherlock Holmes y danzante mexica, entre otros.

Al recorrer esta serie, el visitante se adentra en un mundo de fantasía y aventuras de la mano de “Carlitos”, singular personaje que invita a los niños a acercarse a la cultura y a dejar volar su imaginación. La Biblioteca Pública Central Estatal otorgó un reconocimiento al autor en nombre de la Secretaría de Cultura, además de que algunas de las piezas de esta exposición se encontrarán a la venta al término de la exhibición, que permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de este año, a fin de que los pequeños y grandes disfruten de estas pequeñas esculturas.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario