Bomba Estéreo

Comparte por favor:

Por: Ilse Vallejo

 

Lili zaumet (voz), junto a Simón Mejía, Julián Sálazar y Andrés Zae forman Bomba Estéreo. Agrupación originaria de Colombia, que integra a la perfección géneros como la cumbia, champeta, reggae, rap y hasta rock.

Son distintas las razones por las que esta banda ha logrado consolidarse en el mundo sonoro de manera nacional e internacional, ya que son poseedores de 4 producciones discográficas, las cuales les han dado las credenciales prefectas para que plataformas como MTV los cataloguen como la mejor banda en 2010, de igual manera sucedió  con Itunes Store en 2012 cuando los colombianos lideraron las ventas más altas.

Siendo plenamente etiquetado como música del mundo, aunque para nosotros los mexicanos bien podría ser electrocumbia y listo,  pues en efecto  miraron a la cumbia y la champeta así como a los ritmos folclóricos de su natal Bogotá y los metieron a la licuadora con tintes y ligeros guiños a la música electrónica, eso sí sin dejar de lado el respeto por la tradición, dando como resultado una fusión caribeña que invita a mover las caderas sin parar.

Rascando un poco en internet, podemos saber que los sonidos que los inspiran van desde Daft Punk, pasando por Björk hasta llegar a Massive Attack; ahora bien, las letras de Bomba Estéreo se tratan de todo y pueden incluir nada, no se complican, ellos le cantan al amor y a la  naturaleza, lo mismo que a las fiesta y porqué no a los  viajes.

Sus menesteres en el andar musical suman ya 10 años, en los que existe una fuerte  evolución desde el día  uno, hoy en 2017 Bomba Estéreo se encuentra firmado con Sony y tiene como productor a Ricky Reed, quien ha colaborado con Ariana Grande y Jason Derulo, entre otros.

Este dominguito luego del choro, les recomiendo Amanecer, cuarto material de estudio de los colombianos, quienes ya preparan nuevos sonidos y prueba de ello es el sencillo Duele que se aleja un poco de la champeta y nos regala algo de pop con un poco de sonidos arábigos, el vídeo tiene referencias al cine de Pedro Almódovar y a Salvador Dalí. 

Por cierto Bomba Estéreo se estará presentando en nuestro país el próximo 11 de octubre.

@vianvallejo

@vianyvallejo en Facebook

 

Ilse Vallejo, nació en la ciudad de Toluca. Desde hace 29 años, disfruta de los días soleados, las tardes nubladas y las noches de insomnio, siempre con su fiel compañera: la música. Tiene experiencia en los medios desde hace varios años, incursionando en sus inicios en el sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Actualmente “trabaja” en su pasión en su amado bunker UniRadio 99.7fm. Vive en estado musical, y camina siempre con audífonos puestos.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.