El arte de Javier Marín viste la Escalinata del Calvario en Metepec

Comparte por favor:

 

STAFF / Online PCR Noticias

* Espectacular colección de bronce del escultor Javier Marín.

* La obra estará expuesta hasta el 17 de octubre.

 

Metepec, México, agosto de 2017. “Cabeza Vainilla”, “Cabeza Córdoba” y “Cabeza Chiapas”, son tres obras monumentales hechas en bronce por el escultor Javier Marín, que lucen al pie de las Escalinatas del Calvario de Metepec, colección recomendable para ser admirada.

            El artista originario de Michoacán, tiene una trayectoria de más de 30 años de experiencia, en los que presentado más de 90 exposiciones individuales y 200 colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en países de Sudamérica, Asia y Europa.

            El trabajo de Javier Marín muestra un claro interés por el ser humano de manera integral, con recurrencia de seres vivos cuyos cuerpos demuestran signos de vulneración y descomposición, al mismo tiempo relata el autor, en estado de una extraña fortaleza.

            El artista visual ha sido distinguido con diversos reconocimientos entre los que destacan el Primer Premio en la Tercera Bienal Internacional de Beijing (2008), así como la realización por concurso del retablo mayor y el presbiterio de la Catedral Basílica de Zacatecas en el año de 2010.

            Cabe destacar que esta exposición forma parte del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, donde será inaugurada oficialmente.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.