Apoyará el FOCAEM a 97 proyectos creativos

Comparte por favor:

STAFF / Online PCR Noticias

Toluca, México, 15 de agosto de 2017.-La Secretaría de Cultura del Estado de México y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República dieron a conocer los resultados de la 20ª Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México FOCAEM 2017.
 
En esta edición resultaron ganadores 97 proyectos, que en sus cinco categorías alentarán el desarrollo individual y colectivo, además de fortalecer la identidad cultural a través de un estímulo económico que procurará las condiciones favorables para continuar con esta labor creativa.
 
El jurado que evaluó y dictaminó los proyectos que concursaron en esta convocatoria 2017 estuvo integrado por especialistas en las áreas de artes vivas, artes visuales, artes sonoras, medios audiovisuales, literatura y arte urbano.

 
Los 97 estímulos ganadores se dividieron en las siguientes categorías: Jóvenes creadores 46, Creadores 15, Creadores con trayectoria 9, Desarrollo artístico individual de ejecutantes 20, y Desarrollo de grupos artísticos 7.
 
Estos resultados pueden consultarse en la página de la Secretaría de Cultura del Estado de México en la dirección electrónica cultura.edomex.gob.mx. Los seleccionados deberán comunicarse a la Unidad de Desarrollo de Proyectos Culturales con la coordinación operativa del programa para ultimar detalles administrativos para la beca, al teléfono directo (01722) 274-8586 o al conmutador del Centro Cultural Mexiquense (01 722) 274-1200, 274-1266, 274-1277, y 274-1288 a la extensión 1067.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.