Anuncian 26° Edición del Festival Intl. de Arte y Cultura Quimera 2016

Comparte por favor:

ONLINE PCR Noticias / Staff 

* Del 6 al 16 de octubre más de 250 actividades artístico-culturales para todo público.

* Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Alondra de la Parra, Fito Páez, entre otros, engalanarán las noches de octubre en el Pueblo Mágico.

*  Participación de 15 estados del país y 21 países, Colombia el invitado.

Metepec, México; 21 de septiembre de 2016.- En conferencia de prensa, fue presentado el programa de actividades de la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera”  que se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre en 12 foros del municipio mexiquense de Metepec.

            El alcalde David López Cárdenas, dio a conocer los detalles del evento cultural, uno de los más importantes de su tipo en el estado de México y del país a nivel municipal, debido a la variedad de propuestas artísticas y culturales  que durante los últimos 25 años han fomentado la cohesión social y el acceso a disfrutar las manifestaciones de las bellas artes de manera gratuita. 

            En esta edición, Quimera integrará 256 actividades que contarán con la participación de dos mil 517 artistas, en 33 presentaciones de danza, 10 exposiciones, 34 literarias, 29 relacionadas con el cine, 94 de música, 22 de teatro y 30 dirigidas al público infantil.

            El Festival reunirá a artistas de Argentina, Bosnia, Chile,  Cuba, España, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Hungría entre otros, siendo Colombia el país invitado. Mientras que el talento nacional llegará de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tijuana y desde luego de la entidad mexiquense, por mencionar algunos.

            Un día después del inicio de actividades, la ceremonia de inauguración oficial se llevará a cabo el 7 de octubre en la Plaza Benito Juárez García con dos conciertos especiales, el primero, de música minimalista inglés a cargo de Michael Nyman y el segundo, con el rock fusión de la agrupación Puerto Candelaria.

            Julieta Venegas, Jarana Beat, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Alondra de la Parra y  el cierre a cargo de Fito Páez, son algunos de los conciertos programados, además de la ya tradicional jornada de Quimera Rock donde se presentarán en el foro del ex recinto ferial,  11 bandas entre las que destacan San Pascualito Rey y La Lupita.

            Acompañado del director de Cultura de la municipalidad, Rodrigo Flores Santín, el presidente municipal David López Cárdenas, señaló que entre las actividades a destacar se encuentran el Simposio de Grandes Esculturas de Mármol Quimera, con la presencia de escultores de renombre internacional, la conferencia magistral impartida por Óscar de la Borbolla, la exposición Itinerante “Travesías” de la colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras igual de relevantes.

            Los asistentes podrán disfrutar de más actividades, entre ellas, conciertos a cargo de Héctor Infanzón y Alberto Cruz Prieto en un duelo de pianos, de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario y de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, además de cine y literatura.   

            En esta ocasión el público puede acceder gratis, previo al inicio del festival, a la App –Quimera Metepec-, la cual incorpora una multiplataforma con realidad aumentada, geolocalización, sensores de proximidad y multimedia; permitirá además, escanear los códigos QR colocados en diversos puntos del municipio, para identificar objetos tridimensionales y videos interactivos, además de consultar todos los contenidos de la agenda programada con información de los artistas, sedes y notificaciones de los múltiples eventos.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.