“Animales Negros” una opción de arte con conciencia en el #MuseodelBarro

Comparte por favor:

STAFF / PCR Noticias
* La muestra pretende generar conciencia sobre las consecuencias del crecimiento urbano.
*Abierta al público hasta el 18 de febrero de 2018.

 

Pueblo Mágico de Metepec, México, 17 de diciembre de 2017.-  El ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Cultura cierra  el ciclo de exposiciones de 2017 en el Museo del Barro con broche de oro, presentando “Animales negros” del artista plástico Ricardo Esquivel Chacal.

La muestra explora las consecuencias del crecimiento urbano y la depredación de la Cuenca del Río Lerma, en 13 esculturas y nueve serigrafías realizadas con diversas técnicas y materiales que abarcan desde el termoformado, hasta la utilización de madera y llantas.

El interés del artista en la zona lacustre del Valle de México responde en primer lugar a la cercanía física del lugar donde habita, y al atender los problemas ambientales de manera global como actos y repercusiones conjuntas.

Esquivel Chacal ha tomado como materia prima artículos orgánicos recolectados dentro de la misma ciénaga y sus alrededores, construyendo parte de las piezas a la que posteriormente son añadidos materiales sintéticos – recolectados de las calles y casas-. Ambos entornos le proveen insumos de manera natural y artificial-tóxico que representa buena parte del territorio urbano.

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario