Ángela

Comparte por favor:

 

Fotografía: www.encolombia.com

Por: Ana Luz Carbajal Moll

 
 
21:38 horas
Parece que tengo un sangrado vaginal, algo no está bien en mi sexto mes de embarazo, creo que definitivamente debo ir a urgencias. 
 
21:45 horas
Salgo en busca de un taxi, siento escurrir la primer lágrima en mi mejilla y me invade un pensamiento de temor, ilusión, confusión. Desespero, en breve ya tengo nublada la vista de tantas lágrimas, tomo la manga de mi suéter como pañuelo… La calle está sola, hace frío, olvide mi abrigo y me niego el regreso para apresurar mi llegada a urgencias… Pasa uno y me hace señas con las manos de que es tarde señalando con su mano suelta su reloj..
Pasa otro; viene una pareja besándose en la parte trasera…
Después de un tiempo caminando desesperada por buscar alguno en sábado, y puente del 21 de marzo… Aparece un taxi, le hago la parada me subo, trato de calmarme para decirle mi destino.
Llego, pago el taxi, camino a urgencias; me recibe un guardia, me pide mi registro. Espero el cambio de turno y me advierten será más tardado por el puente.
 
23:11 horas
– Me permite su carnet.
– Cuál es el motivo de su consulta?
– Sangrado vaginal
– Cuántas semanas tiene?
– 25.8 semanas
– tiene mareo?
– sí
– permítame le voy a tomar los signos. Tiene fiebre
– Espere su turno 
 
23:46 horas
– Puede quitarse la ropa de la cintura para abajo, incluyendo calcetines, pone su ropa y zapatos en esa silla y se recuesta por favor. No tarda la médico.
 
23: 53 horas
– Hola soy la Dra. María Consuelo Sandoval, descubrete tu abdomen te voy a poner un gel un poco frío.
– Dra. , Voy a estar bien? Puede salvar a mi bebé? He escuchado que desde los seis meses bebés se salvan, ayúdeme!
– Tienes membranas en reloj de arena, tenemos que hacer legrado.. 
 
Es indescriptible la sensación de vacío e impotencia, cuando aún sientes los movimientos de tu bebé en tu vientre, cuándo te aferras a la vida de ese pequeño ser que juguetea a la vida, sin saber que le espera en la muerte. El saberte vacía de ilusiones, el no tener la suficiente memoria de ángeles, santos, personas conocidas inclusive a la que le puedas pedir ayuda, el ignorar cómo paciente que hay una segunda opinión, el saber que en otros países inclusive estados, hacen lo imposible hasta con pequeñitos de 5 meses.
 
24 de marzo
7:30 horas
Enciendo la pantalla y en las noticias…
– Encuentran a bebé de seis meses vivo, que se estaba moviendo en bolsa negra junto a la basura. Milagrosamente la mujer que lo descubrió lo encontró con vida. 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.