Agenda Cultural – Mayo 2 al 8

Comparte por favor:

Por: Paloma E. Cuevas Ramos.

 

Queridos todos, bienvenidos sean a nuestra cita semanal con la cultura, comenzamos con el gusto de platicarles que la Feria de San Isidro ya dio inicio en Metepec y en ella podremos disfrutar de diversas atracciones que van desde la exposición de las piezas del Concurso Nacional “Árbol de la Vida”, juegos mecánicos y conciertos ya sea en el Teatro del Pueblo o en el Palenque, una buena oportunidad para disfrutar de este Pueblo Mágico.

El Martes 3 la casa de cultura Margarita García Luna ubicada en Metepec, nos invita a la inauguración de la exposición pictórica “Recuerdos de Familia” con las obras pertenecientes a los alumnos del taller de pintura del Museo Taller Luis Nishizawa, una buena opción para apreciar los trabajos de aquellos que aman las artes plásticas. La cita es a las 12:00 horas.

Mientras que a las 16:00 horas como parte del Ciclo de conferencias “Historia de Toluca”,  se presentará la ponencia El mundo en Toluca. El impacto de lo extranjero en Toluca  a cargo de José Luis Abraham Montes de Oca Gasca. La cita es en el Archivo Histórico Municipal de Toluca.

ofit

Si son fans de la Orquesta Filarmónica de Toluca o de William Shakespeare este evento les interesa: E l Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Diócesis de Toluca y LOA Producción, nos invitan al Concierto especial “Homenaje a William Shakespeare”, Con la participación de *LOA Producción y la Orquesta Filarmónica de Toluca el Martes 3 de mayo de 2016 en la Catedral de Toluca. Se tendrá entrada libre en punto de las 19:00 horas, con un repertorio que incluirá a Rossini, Verdi, Mendelssohnn, y Prokofiev, allá nos encontraremos.

Les platico que el Jueves 5 de mayo en punto de las 19:00 horas, como parte de las actividades que se presentarán en la Feria Nacional de San Marcos, el Coro Renacimiento nos representará en la Casa Terán,  de Aguascalientes. Les deseamos todo el éxito y que se ponga de manifiesto que lo hecho en el Estado de México, bien hecho está.

caloncho y mon

El Viernes 6 será una buena oportunidad para disfrutar de las voces de Caloncho y Mon Laferte. A Caloncho ya lo hemos escuchado en varias ocasiones, la anterior en Metepec, hace un año el 13 de febrero en el que en un concierto familiar y divertido puso de manifiesto el porqué del éxito de su música, premios después y con la propuesta fresca que lo caracteriza llega de la mano de Mon Laferte a deleitar a nuestros oídos con la gira que están realizando por todo el país, será un placer escucharlos a ambos en esta ocasión en el recién remodelado Teatro Morelos de nuestra ciudad capital, la cita es a las 20 horas y por allá nos veremos para entonar “Palmar”, “Amor completo” y “Chupetazos” a todo pulmón.

El Sábado 7 la opción es darse una vuelta por el centro de y disfrutar de las actividades que por ahí encontraremos, o sencillamente disfrutar de los portales y la posibilidad de degustar comida típica de nuestro estado.

Ahora que si andan con antojo de Pueblo Mágico, Metepec los espera con ese saborcito a provincia que permite a las familias gozar de las escalinatas del Calvario, de los puestecitos de comida típica o sólo de detener el tiempo un ratito y valorar el trabajo artesanal que en sus calles encontrarán a diestra y siniestra.

El Domingo 8  a las 12:00 horas será un buen momento para disfrutar del Recital de danza “Mi niña se llamaba Leona”  a cargo del Ballet Folclórico del Estado de México, Ballet Infantil de la Secretaría de Cultura y Ballet Infantil y Juvenil del DIFEM con un libreto original de la maestra María Eugenia Leffmans y bajo la Dirección y coreografía de Dolores Olivier de Menchaca, la cita será en el Teatro Morelos, Toluca.

A las 13:00 horas el Programa AcéRcate los Domingos al Centro Cultural  nos invita al  Recital de danza folclórica Macuilxochitl”  en el Ágora del museo de Antropología e Historia de Toluca. Allá nos encontraremos.

La semana promete, hagámosla cumplir. Mientras tanto: ¡¡Vámonos a vivir!!

@PalomaCuevasR

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.