Abre Metepec convocatoria para intergrar elenco de #Quimera2018

Comparte por favor:
STAFF / PCR Noticias
  • Invita el ayuntamiento a creadores presentar propuestas para programa del evento cultural más importante de la entidad.
  • La recepción de proyectos será del 13 al 30 de marzo.
  • Ejercicio incluyente.

 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 18 de marzo de 2018. El gobierno de Metepec publicó la convocatoria para todos los interesados en formar parte del elenco de la vigésima octava edición  del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, que se lleva a cabo en el mes de octubre en este municipio mexiquense.
            En los últimos años la organización del evento, uno de los más importantes de su tipo en el país, abre sus puertas a los artistas y creadores para integrar el elenco y programa general, permitiendo con ello, en un  ejercicio incluyente y transparente, la presentación de nuevos talentos para el disfrute del público en el prestigiado foro cultural.
            Los documentos publicados en el sitio de la página oficial del ayuntamiento describen dos convocatorias, la primera dirigida  para los interesados que radiquen en el Valle de Toluca QUIMERA 2018-Convocatoria Local; entre otros requisitos, deberán comprobar una trayectoria mínima de tres años acompañada de un demo en vídeo del proyecto artístico, para el caso de música tracks y testimonio fotográfico, así como las especificaciones técnicas requeridas para su presentación.  
            La segunda convocatoria detalla tres categorías en la que pueden participar artistas extranjeros: jóvenes creadores, creadores mayores de 30 años y creadores con trayectoria, quienes deberán cumplir con las especificaciones marcadas en la publicación QUIMERA2018 – Convocatoria Nacional e Internacional
            Para ambos casos, se recibirán los proyectos del 13 al 30 de marzo de 9:00 a 18:00 horas en las instalciones de la Dirección de Cultura con domicilio en avenida Estado de México número 10 Barrio de Santiaguito en Metepec.
            La selección de proyectos estará a cargo del Comité Organizador quien determinará los proyectos sustentados bajos los criterios de: composición artística, creatividad del proyecto, ejecución, trayectoria y viabilidad económica.  
            Las listas de seleccionados –de acuerdo a la convocatoria-, se darán a conocer los días 31 de mayo y 7 de junio en el sitio www.metepec.gob.mx y en la página de Facebook: Dirección de Cultura de Metepec.
            Para mayor información, la dependencia pone a disposición el correo electrónico: festivalinternacionalquimera@gmail.com  

y en el caso de proyectos de literatura editorialmetepec@gmail.com

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.