700 actividades culturales para darse gusto con la familia en el Estado de México.

Comparte por favor:

STAFF / Online PCR Noticias

 

Toluca, México, 18 de diciembre de 2016.- Para este periodo vacacional, en el Estado de México se ofrecen más de 700 actividades en diversos puntos de la entidad como museos, centros culturales y diferentes espacios en los que se llevan a cabo talleres, visitas guiadas, juegos, espectáculos, recitales, charlas, cursos y exhibiciones de todo tipo, en su mayoría de manera gratuita. 

 

 

 

Entre las actividades más destacadas están: en Toluca, la Capilla Sixtina en la Plaza de los Mártires y el Jardín Botánico Cosmovitral; el Museo Virreinal de Zinacantepec; el Museo del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en Amecameca; el Museo de Minería del Estado de México, en El Oro.

 

Crédito imagen: toluca.gob.mx

También las exposiciones “Mi Panorama” de José Luis Cuevas, en el Museo Torres Bicentenario de Toluca  y “4 Grandes Naturalistas: “Darwin, Velasco, Wallace, Villada”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, que inicia en enero y permanecerá hasta abril del 2017.

 

En el Estado de México alimentar en los pequeños el interés por la cultura y el arte es fundamental para la formación de adultos sanos, preparados y felices es por esto que el Edoméx presenta en el Museo de Ciencias Naturales la exposición “Esqueletos de animales” en la cual podrán acercarse a la Ciencia Natural de una forma divertida y didáctica.

 

Metepec presenta en el Museo del Barro “Tonatzin en Metepec”, así como su tradicional Nacimiento Monumental en las Escalinatas del Calvario: realizado en esta ocasión por los Maestros artesanos: Tiburcio Soteno, Miguel Ángel Hernández y Guillermo Serrano, con más de 50 piezas de barro policromado, pintura vinílica y oro viejo, entre pastores, figuras tradicionales del nacimiento y animales de granja.                      

Cuenta con 9 módulos que equivalen a 18 casitas estilo pueblo mágico, representando una aldea mexicana, homenajeando a los pueblos mágicos de México. Los pasajes este año son tres: La anunciación, El camino de las posadas y El Nacimiento.                      

 

Las actividades que sí tienen un costo es el Jardín Botánico Cosmovitral, con 10 pesos la entrada; y el espectáculo de luces y sonido de Teotihuacán, que se lleva a cabo los días

jueves, viernes, sábado y domingo, y cuyos boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster o en la taquilla de la zona arqueológica.

Éstas y otras actividades más podrás consultarlas en la página de la  Secretaría de Cultura: http://cultura.edomex.gob.mx

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.