7° Periodo Extraordinario de Sesiones para la Legislatura Mexiquense

Comparte por favor:

STAFF/ PCR Noticias

La Diputación Permanente concedió licencia temporal al diputado Fernando González (PRI) y aprobó la renuncia de la comisionada del Infoem, Josefina Román.
 Recibió informes de la Contraloría del Poder Legislativo y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Estado de México.
 El diputado Gerardo Pliego (PAN) propuso un exhorto para reforzar el combate a la delincuencia y la estrategia de prevención del delito.

La 59 Legislatura mexiquense realizará su Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones el próximo 22 de enero para atender la ratificación o elección del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, el procedimiento ante la falta de uno de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) y para designar al síndico sustituto del ayuntamiento de Texcoco.
En sesión de la Diputación Permanente, presidida por el diputado Jesús Sánchez Isidoro (PRD), la legisladora Mirian Sánchez Monsalvo (morena) dio lectura a la propuesta para convocar al Periodo Extraordinario, aprobado de manera unánime.
También por unanimidad, los diputados autorizaron licencia indefinida para separarse de su cargo al diputado Fernando González Mejía, así como la renuncia de Josefina Román Vergara, al cargo de comisionada del Infoem.
Además, recibió la minuta por la que se reforma el Artículo Décimo Sexto Transitorio del decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución nacional en materia político-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.
Remitida por la Cámara de Senadores y leída por la diputada María Teresa Monroy Zarate (PRI), fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como Electoral y de Desarrollo Democrático.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.