31° Temporada del “Fandango de los Muertos” cierra con éxito en Metepec.

Comparte por favor:
 
 

Staff/ Online PCR Noticias 

Metepec, México; 7 de noviembre de 2016. El cierre del Festival de Día de Muertos en Metepec, fue espectacular con la presencia de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), bajo la dirección del maestro Héctor Sánchez Díaz, quien presentó en las Escalinatas del Calvario “El Fandango de los Muertos”.
3
Los actores estuvieron ante un foro pletórico y ávido de disfrutar de la última representación de la trigésima primera temporada de la puesta en escena que se ha convertido en toda una tradición durante las fechas de octubre y noviembre, y por medio de la cual, la UAEM se ha posicionado como promotora cultural por excelencia en la entidad.
En entrevista, el maestro Héctor Sánchez señaló,  “me siento bien por la realización de este trabajo que hacemos cada año con el mismo gusto que el primero.”
Sobre la persona encargada de renovar el contenido de las calaveritas literarias, que en esta ocasión hablaron de temas diversos, entre ellos, de política, cultura, las elecciones de Estados Unidos, la reciente muerte de Juan Gabriel y el deporte, comentó: “Las calaveras se renuevan cada año y para ello contamos con  Alejandro Osorio desde hace 11 años, quien las crea con base en los principales acontecimientos nacionales e internacionales les da vida.”
Agradecido ante la excelente respuesta del público, Sánchez Díaz valoró la entrega de los metepequenses y el excelente recibimiento, así como respeto a la libertad de expresión de la Compañía de Teatro que posibilita el cumplimiento de su compromiso social con aquellos que asisten a sus presentaciones. Igualmente, enalteció al Ayuntamiento de Metepec por ofrecer el espacio para cerrar su temporada.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.