25 años de Museo de la Acuarela Mexiquense

Comparte por favor:

 

STAFF / PCR Noticias

  •  Destaca este museo por ser uno de los dos únicos recintos en el país, dedicados a
    esta técnica pictórica.

 

Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2018.- El Museo de la Acuarela del Estado de México celebrará su XXV Aniversario con la exposición “25 Años del Museo de la Acuarela”, en sus instalaciones de Melchor Ocampo No. 105, frente a la Alameda Central. 

Esta muestra reúne a las más destacadas firmas de la acuarela mexicana y de otras latitudes, las cuales proceden del acervo del propio museo y otras piezas de coleccionistas particulares, cercanos del museo.
 
Segundo en su género en el país, después del Museo Nacional de la Acuarela que se ubica en la Ciudad de México, este recinto mexiquense ha contribuido a la difusión y promoción de la técnica y de las y los acuarelistas mexiquenses, logrando que su obra sea reconocida en el estado, el país y el extranjero.

A lo largo de estos cinco lustros, este espacio administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, suma numerosas exposiciones temporales e itinerantes, conferencias, conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros y visitas guiadas. 

Con programas permanentes como la acuarela del mes, talleres de dibujo y acuarela y cursos de verano, ha adquirido un invaluable prestigio que rebasa fronteras al convertirse en un espacio referente de la acuarela en México.
 
La ceremonia de inauguración de esta exposición se realizará el 17 de enero, a las 13:00 horas y permanecerá abierta hasta el 1 de abril. La cita es en este museo ubicado en una casona que preserva interesantes características de la arquitectura del siglo XIX y que es uno de los foros mexiquenses que oferta permanentemente una amplia gama de
manifestaciones culturales.

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario