16 y 17 de abril – Expo MAGyC en Toluca

Comparte por favor:

Por: Paloma Cuevas R.

Si ustedes pensaban que  las urbes gigantescas al más puro estilo Ciudad Gótica eran los únicos lugares en donde los superhéroes hacen su aparición, no podrían estar más equivocados.

Toluca es desde hace ya algún tiempo uno de los lugares seleccionados por los Cómics, el Cosplay y los torneos de vídeo juegos para la realización de una celebración anual, llamada EXPO MAGyC que en esta ocasión celebra su décimo segunda edición este fin de semana los días 16 y 17 de abril y que permitirá a todos los interesados disfrutar de un fin de semana interesante y divertido.

La cita será como cada año en el Parque Luis Donaldo Colosio, muy cerquita de la Terminal de Autobuses de Toluca, pensando justamente en todos aquellos visitantes foráneos que pudieran desear asistir para hacerlo lo más accesible posible, esperando una afluencia de al menos 30 mil visitantes.

En esta ocasión llegan con una gran variedad de actividades que van desde el cosplay, los videojuegos y los cómics y como cada año entre sus actividades principales se encuentra la reunión de los mejores exponentes del doblaje y los Youtubers del momento contando con la presencia de: José Antonio Macías, mejor conocido como la  voz a Ryan Reynolds en la película Deadpool; Gabriel Ramos quien dio vida a Ash Ketchum de Pokémon; el integrante del equipo del canal de crítica Pulso de la República Chumel Torres  y Brenda Mim, youtubstar con más de 150 mil suscriptores y cerca de cuatro millones de reproducciones.

Esta ocasión EXPO MAGyC nos sorprenderá también con la participación por vez primera de la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que estará presentando un repertorio formado por el soundtrack de videojuegos y películas como Halo y The Legend of Zelda el domingo a las 14:00 horas.

Si todo lo anterior no fuera suficiente para convencerlos de asistir, les platico que al mismo tiempo se llevarán a cabo los torneos de videojuego entre los que se encuentran: Mortal Kombat, Guitar Hero, League of Legends, Pokémon Omega, Just Dance, Halo y FIFA 2016.

Además de poder disfrutar de otras actividades tales como:  gotcha, ajedrez exhibición de drones, conciertos, exposiciones, concursos de magia, kpop y el destacado de cosplay en el cual su ganador  tendría la posibilidad de viajar al estado de Oaxaca para presentarse en el concurso Imagina.

Los horarios a partir de las 10:00 horas y el costo por boleto es de 70 pesos por persona, además de existir paquetes V.I.P que cuentan con otras prerrogativas, los mismos pueden adquirirse en  las taquillas los días del evento, en caso de estar limitados de dinero, la opción es asistir disfrazados para entrar gratis.

EXPO MAGyC promete, así que por allá nos vemos.

@PalomaCuevasR

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.