Las Gallinas de Oro

Comparte por favor:

Por: Sergio Ceballos Carrillo

La palabra prostitución siempre es una figura ligada al delito, a lo inmoral, al pecado. Generalmente se ha juzgado a este trabajo, como lo más bajo y ruin que una persona pueda realizar para poder ganarse el pan de cada día: mujeres, hombres y transexuales.

Muchas de las sexoservidoras transexuales que actualmente encuentran la prostitución, no como la salida más fácil, pero si la más segura ante el mercado laboral que las acosa, han optado por el “oficio más antiguo del mundo” ante la discriminación constante que las empresas privadas e instituciones públicas les imponen, en pocas palabras se encuentran indocumentadas dentro de nuestro propio país, dentro de su tierra no encuentran la ayuda necesaria para salir adelante, al contrario se enfrentan a puertas cerradas día a día en la calle.

No es posible que en la actualidad sea uno de los oficios más demandados “ilegalmente” a realizar, hacen falta políticas públicas para incluir a este sector que tiene todo menos seguridad dentro en su ámbito laboral, el no brindar la atención, el respeto y la oportunidad a la cual todo ciudadano y ciudadana nacida mexicana o mexicano tiene derecho, no importa la situación sexual en la que ellas se encuentran.

Lo que quieren y les importa es que se les brinde la oportunidad de poder acceder al mundo laboral, no prostituyéndose, sino en cargos como gerencias, directoras de instituciones educativas, maestras detrás de un salón de clase, que formen parte de nuestro cuerpo policiaco, que no solo tengan la idea de que por su condición lleguen a encasillarse como maquillistas, estilistas o bien imitadoras de alguna estrella del momento. A pesar de en algunas ocasiones contar con los estudios que se requieren están destinadas, en su mayoría, al trabajo sexual por la discriminación que hay en nuestro país.

 

Un futuro incluyente estará aún más lejano si nuestros gobernantes no dejan de taparse los ojos y aceptar que nuestro país está cambiando, y que ante esta evolución se necesita crear lo necesario para que su pueblo pueda salir adelante, pues es esa la obligación de las instituciones: velar por nuestro bienestar.

Sergio Ceballos Carrillo
Politólogo, escritor, feminista, activista político a favor de los derechos LGBTTI.    

Lector Activo, amante de los atardeceres y del respeto mutuo

 

 

 

Paloma Cuevas R.

Paloma Cuevas R. es el resultado de una educación libre y sin trabas. Obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM. Es humanista y sapiosexual. Docente durante más de 22 años, columnista, escritora y locutora en temas de Cultura, Política y Erotismo. Corresponsal del programa “A Medios Chiles” de #LaPayolaRadio. Promotora y gestora cultural incansable. Madre y cómplice de los Tres Mosqueteros. Amante declarada de México, el buen café y la verdad sin anestesia. Cuenta con un par de libros publicados en colaboración con otros autores: “Nosotros también nos acordamos”, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y “Hacerle al Cuento” Antología de aniversario de Amarillo Editores. Colabora con UniRadio y es una humanista declarada. "La educación y la cultura son el más poderoso antídoto contra la violencia..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.